Diputación Almería Sabores Almería
Diputación - Sabores Almería
Sabores Almería

Diputación sigue volcada con las ayudas del Plan Anfitriones para bares, cafeterías y restaurantes de la provincia

La Diputación de Almería continúa en su apuesta por impulsar a uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la crisis del COVID19 (hostelería) y por fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia de Almería. La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha visitado los establecimientos adheridos al Plan Anfitriones en Benahadux y Huércal de Almería, para dar a conocer los beneficios de sumarse a la marca ‘Sabores Almería’.

En la visita, la diputada provincial ha estado acompañada por la alcaldesa Noelia Damián en Benahadux, donde han visitado el ‘Bar Cima’ y el ‘Café Pub El Galeón’. En Huércal de Almería, la diputada y el alcalde Ismael Torres, han estado en la ‘cafetería Teide’ y ‘La Lustra Gastrobar’ para repartir el material promocional de la marca: pizarras, delantales y pegatinas que ensalzan un mensaje: “aquí se consumen productos de Almería”.

El plan impulsado por la Diputación Provincial ha llegado, por el momento, a más de mil bares y restaurantes de toda la provincia. Concretamente, han sido más de 40 los que se han beneficiado de estas ayudas en los municipios de Benahadux y Huércal de Almería.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha resaltado el esfuerzo de la Institución Provincial en un momento clave para la hostelería almeriense: “como determinó y se comprometió el presidente de Diputación desde el inicio de este proyecto, damos una respuesta rápida a las socitudes que nos llegan. La segunda ampliación del plan ha sido fundamental para la recuperación de uno de los mayores pilares de la provincia”.

Además, la diputada provincial ha animado a los bares y restaurantes de la provincia de Almería a que se adhieran a la marca y se beneficien de las diferentes acciones que se llevan a cabo: “tenemos que sumar entre todos para seguir difundiendo nuestros productos por toda la provincia. Tenemos todo lo que necesitamos y la Diputación estará al lado de la hostelería almeriense”.

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha agradecido a la Diputación de Almería las ayudas del Plan Anfitriones: “el municipio ha pasado momentos muy difíciles, nuestros bares han estado cerrados mucho tiempo y estas ayudas impulsan a nuestros hosteleros. Estamos muy agradecidos a la Diputación y a su presidente, Javier A. García, que le ha dado un gran impulso a este proyecto”.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha puesto en valor la agilidad de las ayudas: “es una ayuda muy rápida, efectiva y sin papeleo. El presidente y el equipo de Gobierno de Diputación están siendo unos aliados clave en este proceso. En esta época tan difícil, la repercusión de las ayudas se duplica porque llegan a la hostelería y a las empresas de nuestro municipio”.

La dueña de la cafetería Teide, Mari Carmen, ha recalcado que: “esta ayuda es un impulso para nosotros. Pese a las circunstancias que estamos viviendo, vamos a poder seguir dando servicio a todo el pueblo de Huércal de Almería y a los almerienses que quieran visitarnos”.

Por otro lado, Lidia Torres, cocinera de La Lustra Gastrobar, ha puesto en valor la calidad de los productos almerienses: “somos cuna de la dieta mediterránea, especialmente porque lo que cultivamos en Almería es excelencia para nuestra cocina”.

Entre los objetivos del Plan, que se une a los de revitalizar este sector a través de ayudas, fomentar el consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’, se encuentra potenciar la adhesión de empresas de producción agroalimentaria a la marca gourmet de la provincia de Almería para que se beneficien de todas las ventajas que ofrece, como mayor visibilidad, la garantía que supone pertenecer a este sello de calidad gourmet y abrir nuevos canales de comercialización.

Forma parte de ‘Sabores Almería’

Los requisitos para que los establecimientos de hostelería pasen a formar parte de la marca ‘Sabores Almería’ residen en que de forma habitual sirvan productos de la marca en las propuestas gastronómicas que ofrecen a sus clientes. Las bases son muy sencillas y se pueden consultar en la web: www.saboresalmeria.com