Diputación Almería Sabores Almería
Diputación - Sabores Almería
Sabores Almería

La diputada de Promoción Agroalimentaria conoce las novedades de dos empresas de ‘Sabores Almería’

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, continúa con su ronda de contactos con todas las empresas de la marca ‘Sabores Almería’ con el objetivo de conocer sus inquietudes, necesidades, novedades y cómo están afrontando las consecuencias de la pandemia. La diputada ha visitado dos empresas arraigadas en Berja, en las que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Carlos Lupión: Biosun Mediterranean y Licores Naturales SL.

La diputada ha explicado que “uno de los grandes propósitos que nos hemos propuesto para este año reside en intensificar los contactos con todas las empresas de la marca. Queremos que nos sientan más cerca que nunca, escuchar sus necesidades y propuestas para trabajar en equipo y darles forma. De esta manera conseguiremos que ‘Sabores Almería’ siga creciendo como un gran referente de la calidad de la producción agroalimentaria de la provincia”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que “en nuestra hoja de ruta también tenemos subrayado el objetivo de incentivar a las empresas productoras de la provincia que no estén en ‘Sabores Almería’ para que se animen a formar parte de nuestro sello de excelencia gastronómica y que, de este modo, puedan beneficiarse de todo lo que ofrece: mayor visibilidad, la garantía de pertenecer a una marca de prestigio internacional, asesoramiento, acciones de promoción…, y todas las acciones que impulsemos para apoyar a nuestras empresas”.

En cuanto a las visitas, la diputada ha elogiado las creaciones y metodología de trabajo de Biosun Mediterranean y Licores Naturales SL, “dos empresas que representan el empuje y creatividad de todas las compañías que constituyen ‘Sabores Almería’ y que son claves en la creación de riqueza y empleo en nuestros pueblos, un objetivo al que la marca gourmet contribuye con mucha fuerza”.

Por su parte, el alcalde de Berja ha agradecido “el trabajo que la Diputación de Almería está impulsando en el ámbito de la producción agroalimentaria en la provincia con el objetivo de abrir nuevos mercados para comercializar y seguir impulsando la digitalización de las empresas”.

“Estamos muy satisfechos de que la I Gala de Sabores tuviera su escenario en Berja y que en nuestro municipio estén surgiendo empresas y productos de excelencia que se están sumando al sello de calidad de ‘Sabores Almería’. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y para estas nuevas iniciativas supone un gran escaparate que de otra forma sería inaccesible”, ha añadido el primer edil.

Biosun Mediterranean forma parte de ‘Sabores Almería’ desde noviembre de 2019 y cuenta con diferentes líneas de producto como cremas, gazpachos, mermeladas, pestos y salsas, y otra gama dirigida al sector Horeca. Trabajan con las mejores hortalizas seleccionadas de la ‘Huerta a su Casa’. Su elaboración es 100 % artesanal y ecológica, y sin ningún tipo de conservante ni colorante.

Licores Naturales SL forma parte de ‘Sabores Almería’ desde noviembre de 2020. Es una empresa familiar que elabora y comercializa licores de primera calidad. Entre sus creaciones se encuentra el licor de limón, hierbabuena y canela ligeramente picante. En la actualidad se están desarrollando otras variedades de licor, todos ellos, totalmente naturales, es decir, en su composición no hay conservantes, colorantes, estabilizantes, sabores o aromas añadidos, ni producto químico alguno.