Diputación Almería Sabores Almería
Día de la madre
Pide almeria

La mejor gastronomía para sorprender a vuestras Madres

Ya casi está llegando el Día de la Madre, ¿tenéis en mente qué le regalaréis? Una buena opción para agasajar a mamá es preparar un menú especial para el Día de la Madre. Por eso, hoy os traemos 16 recetas para sorprender a mamá…

En esta recopilación encontraréis 4 aperitivos, 4 primeros platos, 4 segundos platos y 4 postres para que podáis elegir los que más os gusten y armar un menú ¡a medida de mamá!.

Como aperitivos os recomendamos unas galletas de queso muy fáciles de preparar, las cuales podéis cocinar junto a los peques. Igualmente, unos champiñones rellenos de sala boloñesa. Otro aperitivo que hoy os proponemos son unas patatas con lactonesa, en lugar de mayonesa, por si alguna de vuestras queridas madres es alérgica al huevo. Por último, un paté de salmón sobre unas tostas o una barra de pan, algo que no falla en cada mesa.

Para los primeros platos os recomendamos unos langostinos al horno cuya preparación es mucho más fácil de lo que imagináis. Igual de rico quedará un queso provolone a la plancha con frutos rojos el cual, solo de verlo, entran unas ganas terribles de probarlo. Los pinchitos, de pollo o de cerdo y cordero, son un éxito asegurado. El adobo es, sin lugar a dudas, lo fundamental para que esta receta sea deliciosa. También una ensalada de lentejas puede combinar en este menú especial por el Día de la Madre. Un plato fresco cuyas lentejas son ricas en minerales como el hierro y el calcio. Además, se prepara en tan solo diez minutos.

Entre los segundos os proponemos, en primer lugar, unos espaguetis con almejas al vino blanco con un sabor a mar único e irresistible. A los que prefieran la carne le recomendamos un conejo al ajillo en su punto. Otro plato que combina bien en este menú tan especial por el día de esas incansables luchadoras es el Lenguado Menier. Un plato de sabor muy delicado y fresco. Si no hubiese lenguado, se puede preparar con cualquier otro pescado fresco. El Pollo a la mostaza bien jugoso es el último de los platos que os proponemos como segundo.

Para concluir esta sorpresa culinaria con un éxito asegurado, os proponemos una tarta de queso, chocolate y frutos rojos preparada en un molde grande para compartir en familia o en moldes individuales, al gusto del consumidor. Para los más creativos os proponemos unas rosas de manzana y hojaldre en forma de ramo, con las cuales deleitar a vuestras madres. Para los más golosos os recomendamos un helado de yogur y agar-agar. Por último, para los que opten por un postre elegante proponemos las Cake balls de chocolate y de fresas con fideos de colores o con cualquier otro elemento decorativo. El resultado de un bizcocho de chocolate y la crema de fresas solo puede ser un postre exquisito.