Diputación Almería Sabores Almería
Diputación - Sabores Almería
Sabores Almería

Las ayudas del Plan Anfitriones ‘Diego García’ de Diputación beneficiarán a más de mil hosteleros

La Diputación de Almería ya ha agilizado más de 1,8 millones de euros de ayudas productivas para los bares, restaurantes y cafeterías que han presentado su solicitud al Plan Anfitriones ‘Diego García’. Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, ha llegado a 685 establecimientos almerienses que ya disponen de su ayuda de hasta 5.000 euros para la compra de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’.

La Institución Provincial aumentó la inversión inicial en este Plan hasta superar los 3 millones de euros con el objetivo de atender todas las solicitudes presentadas por los hosteleros de la provincia, cifra que sobrepasa el umbral del millar. Con este incremento todos los profesionales de la hostelería que se han adherido a Anfitriones y cumplan con los requisitos de las bases recibirán su ayuda.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha repartido hoy, junto al alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la edil y diputada provincial, Carmen Belén López, material promocional de ‘Sabores Almería’ a los establecimientos abderitanos que se han sumado a Anfitriones. La diputada ha afirmado que “este Plan lo podemos calificar como un rotundo éxito. La aceptación y el grado de satisfacción de los hosteleros con su desarrollo es insuperable. El número de solicitudes revela lo necesario que era un programa de ayudas de este perfil”.

En este sentido, Cruz ha recordado la singularidad del plan que rinde homenaje al que fuera presidente de Ashal, Diego García, al indicar que “gracias a este programa incentivamos el consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’ en nuestros establecimientos. También potenciamos el apoyo y las sinergias entre sectores, el de la hostelería y el de los productores agroalimentarios, para fomentar la economía circular y conseguir que, entre todos, superemos esta situación”.

Por último, la diputada ha subrayado que a los objetivos de fomentar el consumo de productos almerienses y de ‘Sabores Almería’ y ayudar a la hostelería Anfitriones “fomenta la adhesión de bares, restaurantes y cafeterías de la provincia a la marca ‘Sabores Almería’, que también está abierta a productores agroalimentarios y cadenas de distribución. Así podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece pertenecer al sello gourmet de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Adra, ha agradecido a la diputada esta línea de ayudas provinciales “tan necesarias en estos momentos”. “La hostelería ha sido unos de los sectores más damnificados por las consecuencias económicas de esta pandemia”. Por ello, ayudas como las del Plan Anfitriones se tornan “tan importantes”, para “aliviar la situación económica de nuestros hosteleros, que han visto mermados sus ingresos debido a los cierres preventivos de sus negocios como medida autonómica para prevenir la expansión de la COVID-19”.

Cortés, además, ha recordado que desde el Consistorio “seguiremos trabajando para fomentar el consumo local, con ayudas, campañas y promociones, como ya lo veníamos haciendo con el Programa Adra KMCERO”. “Seguiremos arrimando el hombro para contribuir al mantenimiento de este importantísimo sector, sinónimo de empleo y atractivo turístico, con nuestra fabulosa gastronomía abderitana”.

Los requisitos para que los establecimientos de hostelería pasen a formar parte de la marca ‘Sabores Almería’ residen en que de forma habitual sirvan productos de la marca en las propuestas gastronómicas que ofrecen a sus clientes. Las bases son muy sencillas y se pueden consultar en la web: www.saboresalmeria.com