En cuestión del color, si estás haciendo la preparación con melocotones o el melón, por ejemplo, puedes reforzarlo con moras o frambuesas.
Cuando se prepara una confitura se debe tener en cuenta la temperatura y el tipo de fruta que se usará. Si se cuece una cierta fruta a baja temperatura, la confitura quedará líquida, y si se cuece por encima de ella, se quemaría. Por esta razón, es importante tratar de mantener constantemente la temperatura prescrita para cada receta.
Las confituras se consumen, por norma general, untadas en rebanadas de pan y como acompañamiento de postres. Igualmente, sirven para rellenar bizcochos, aromatizar el yogur y preparar salsas de postre. En algunas cocinas se utilizan para acompañar carnes o piezas de caza.
Sin embargo, en Almería la mayoría de confituras llevan asociadas productos de nuestra huerta. Destacan las cremas de calabacín y coco de ‘Bio Sun Mediterranean’ o la mermelada artesanal de berenjena de esta misma empresa almeriense.
Del mismo modo hay que mencionar los caracoles en salsa, la ensalada Alborán o la jalea de Aove de ‘Conservas Alborán’. Igual de apetitosas son las mermeladas de papaya o de tomate de ‘Conservas La Receta’ o la Caracola y el pulpo al ajillo. También os animamos a probar el preparado para tortilla de patatas y la paella mixta de esta entidad almeriense.
La crema de pimiento y tomate de ‘Desuflí productos honestos’, su conocida fritada o la mermelada de pimiento rojo son otras confituras de las que podemos presumir en nuestra provincia almeriense. Tampoco puede faltar en nuestra mesa las confituras de ‘La Gergaleña’ o su gazpacho de sandía sin olvidarnos de su mousse de pimiento amarillo, entre otros tantos productos.
Para los paladares más exquisitos tenemos las mermeladas ecológicas gourmet de ‘Lorusso Food’. De igual modo os recomendamos las Stevia del Mediterráneo con distintos sabores como limón, vainilla, plátano o piña. Los vitasnacks de ‘Natural Crunch’, con sus múltiples sabores, también son un alimento que recomendamos para estas fechas.
La mousse de tomate ‘EYA’ o la manzana caramelizada, de la misma empresa, contienen un sabor único, al igual que la morcilla vegetal.
Por último, la salsa guazamara de ‘SAT Los Guiraos’ o el brócoli y la coliflor en salsa guazamara son otros productos que no te dejarán indiferente cuando los pruebes.