De este modo, podremos aprovechar todos los nutrientes de los alimentos, así como disfrutar de su sabor y su aspecto en su mejor momento. Además, consumir alimentos de temporada implica no comprar productos importados de otros lugares, por lo que estaremos ayudando a preservar el ciclo natural de las frutas y verduras.
A tenor de estas ventajas, está claro que lo mejor es degustar estas magníficas frutas y verduras y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de los manjares que nos da esta provincia productora de las mismas.
Así, no podemos dejar pasar por alto el mango de Agroponiente, la berenjena de La Unión, el calabacín de Bio Sierra Nevada, el melón de BioSabor, la sandía de Biotec Family, el pepino de Caparrós Nature, el tomate de CASI, el ibériko de Huerta Ibérika, la papaya de Ecosur o las naranjas de Cítricos Andarax.
Una vez que conoces todas estas frutas y verduras de invierno aptas para bajar el exceso de estas fiestas, ¿con cuáles de ellas te quedas para preparar tus platos del día a día?