¿Vuestros padres son amantes del pescado? Perfecto. Hay muchas recetas sencillas que están listas en tan solo unos minutos que podemos preparar para toda la familia. El pescado es muy versátil y da muy buenos resultados al horno, aunque hay muchas formas de prepararlo. También puedes prestar especial atención a las guarniciones que elijas. Si además quieres optar por una opción más saludable, puedes cocinar al vapor todo el plato. Con estos ingredientes básicos, puedes preparar un plato fácil y rápido. El pescado es un producto de gran sabor y, a menudo, requiere un poco de condimento para disfrutarlo por completo. Eso sí, procura elegir productos frescos. Si bien desea planificar con la mayor anticipación posible, volver a congelar en casa puede afectar el sabor final del plato. Asegúrese de visitar a su pescador de confianza el día anterior o incluso el día anterior. Si puedes, incluye los mariscos opcionales, eso siempre es bienvenido, incluso para los más pequeños.
La receta de aperitivo recomendada es una que nunca falla. Las croquetas de cerdo. Aunque es un artículo reutilizable, es decir, da un buen uso a las sobras, sus orígenes son más sutiles. De hecho, los mejores chefs de hoy lo utilizan para crear muchos de sus genios culinarios. En 1690, en Francia, el chef del rey Luis XIV registró esta receta combinando trufas, pan dulce y foumage blanc, la “croquette”.
La crema de San José, también conocida como crema quemada o crema catalana, se trata de un dulce tradicional de Cataluña que se prepara en honor a San José desde el siglo XIX. La preparación de este dulce es más sencilla de lo que os imagináis, con un resultado sencillamente delicioso.
Para hacer un solomillo relleno os recomendamos abrir el lomo como si fuera un libro y sazonar con sal y pimienta. Extendemos el paté, lo cubrimos con unas lonchas de queso y lo enrollamos cuidando que no se despegue el relleno. Lo atamos con hilo de cocina para que no pierda su forma. Ponlo en una fuente para horno. Cortar las cebollas en rodajas, pelar las zanahorias y poner todas las verduras en un plato alrededor del lomo. Desmenuzamos el cubito de caldo y lo ponemos también en la fuente, añadimos un poco de pimienta o una mezcla de especias, espolvoreamos todo con vino y leche evaporada. Hornear a 200°C durante 50 minutos o una hora como prefieras. Esperamos hasta que se enfríe un poco, retiramos el alambre y lo cortamos en tiras. Trituramos la salsa (si usamos Thermomix, programamos 30 segundos al 6-8-10 y comprobamos si está realmente buena), y servimos la carne de acompañamiento.
Las rosquillas de San José se suelen preparar para el Día del Padre. Se cuenta que esta receta proviene de los días del Imperio romano y que esta receta se extendió por todo el Mediterráneo. Otro de los nombres por los que podéis conocer este dulce es como rosquillas dormidas, pero son las mismas rosquillas preparadas a base de harina, huevo, levadura y anís y por supuesto, fritas.