Diputación Almería Sabores Almería
licores
Pide almeria

Los licores de Almería, conocidos en toda la provincia


Todas las entidades de la marca ‘Sabores Almería’ constituyen un sello distintivo de la excelencia gourmet de la tierra del Indalo, un inconfundible referente de calidad que se percibe en cada uno de los productos que se exponen a continuación. Las empresas de ‘Sabores Almería’ producen, envasan y comercializan sus productos desde todos los rincones de la geografía almeriense, conocerlos y degustarlos nos permite viajar por todas las comarcas de esta tierra a través de sus joyas agroalimentarias que conquistan los paladares de todo el mundo con el emocionante sabor de Almería

Dentro de su amplio abanico de posibilidades, podemos destacar los licores de Sabores Almería. La provincia presume de tener grandes destilerías. En la milenaria ciudad de Adra se encuentra la ‘Antigua Alcoholera’. Llevando la recuperación de Patrimonio Histórico por bandera, damos vida a la Antigua Alcoholera de Adra, donde trabajamos en la fabricación y destilación de un ron basado en la antigua sociedad púnica, lo que permite el crecimiento de la zona, aportando trabajo especializado, frescura y caracterización a una comarca necesitada de innovación y empuje.

Su principal producto es el Ron Puerto Único. Su principal atractivo es el envejecimiento de un ron con características del Mediterráneo, tanto en su forma de elaborar como en su historia, dándole un carácter personal a partir de botánicos mediterráneos tales como la naranja, el limón, el higo y las especias de la antigua Ruta de la Seda que llegaba hasta Al-Ándalus (canela, pimienta…).

Jonimiel es otra empresa dedicada a la extracción, fabricación, elaboración, transformación y envasado de miel, licores y ron con miel de forma artesanal. Nuestra empresa se encuentra ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, donde se asientan nuestras propias colmenas de las cuales recolectamos la miel de mil flores que envasamos y etiquetamos de forma artesanal.

Entre sus variados productos, destacan el licor de hierbas, el licor de miel, el ron miel y la miel de flores.

Licores Cizey es una gama de licores única y diferente, que reivindica los licores macerados de calidad, Licores Cizey. Desde sus comienzos en 1999, Diego J. Gómez, maestro macerador, ha desarrollado y optimizado la maceración de materias primas seleccionadas en alcohol puro destilado de alta graduación Su siguiente reto era crear algo original; fusionar sus licores macerados con una crema suave de leche, manteniendo su intenso y aromático sabor. Después de varios años de desarrollo, lo ha conseguido. Descubre licores macerados de calidad y auténticas cremas de licor.

Entre sus múltiples productos, destacan la crema bailada (licor de crema café moca), la crema de café, la crema de caramelo, el licor de café o el licor de canela marca Cizey, entre otros.

Licores Naturales es otra empresa familiar almeriense que elabora y comercializa licores de primerísima calidad. En nuestros licores no hay conservantes, colorantes, estabilizantes, sabores o aromas añadidos, concentrados, extractos, ni producto químico alguno. Usamos materias primas previamente seleccionadas y siempre que podemos con su origen en Almería. Esta envasa y etiqueta de forma manual. Todo para hacer de nuestros licores un producto exclusivo y de altísima calidad a la altura de los más exigentes paladares. Sus instalaciones se encuentran Berja, Almería, donde recibiremos encantados a todo el que quiera visitarnos.

Destacan, entre otros, el licor de hierbabuena, el licor de limón o el licor de canela.