Diputación Almería Sabores Almería
Pulpo Seco Mar de Adra
Pide almeria

Los salazones más conocidos de la provincia

Aunque no tan conocido, el sector de los salazones en Almería también es de rica variedad y de un gusto formidable. Nuestro clima desértico y ventoso ha sido aprovechado para secar de forma natural los productos provenientes del mar durante todo el año, considerados por muchas personas como únicos en todo el mundo.

El proceso de elaboración de lomos de pescado congelado se realiza con maquinaria de última tecnología, contando con las principales certificaciones de calidad y respetando los estándares internacionales de sostenibilidad.

La empresa líder del sector en nuestra provincia es ‘Salazones Asensio’, perteneciente a Sabores de Almería. Esta exporta sus productos por todo el mundo, siendo estos reconocidos por expertos fabricantes y valorados por consumidores de alta gama.

Hay que destacar, por encima del resto, el atún ahumado y el atún en salazón. Igual de apetecible está el bonito seco, los filetes de atún, los lomos de atún o la hueva de atún.

También hay que mencionar la jibia, el calamar y el marlín ahumado, al igual que la mojama de atún extra o el pez de espada ahumado extra.

No podemos dejar de probar el pulpo congelado o el pulpo seco. Igual de buenos está el salmón ahumado o la ventresca de atún. Y como no, el solomillo de atún.

Y para los amantes de los salazones os recomendamos, por encima del resto, el surtido de ahumados de ‘Salazones Asensio’, un manjar para cualquier paladar.

Del mismo modo, la empresa ‘Brisamar del Mare Nostrum’ de Adra también ofrece los mejores salazones para los paladares más exquisitos. El pulpo seco ‘Mar de Adra’, que combina tradición y sabor gourmet, está elaborado con la receta heredada de este producto de Abdera.

Esta empresa, perteneciente también a Sabores de Almería, elabora artesanalmente y de forma manual estos productos sin conservantes ni aditivos. Su materia prima es el pulpo de roca, preveniente de la Lonja de Adra, mediante capturas diarias de la flota pesquera de esta localidad almeriense.

‘Mar de Adra’ es una empresa con sede en esta localidad ponientil que nace de viejas costumbres, dándoles a todas ellas un toque innovador. Además, en todos sus productos usa recetas tradicionales del municipio, sin perder el auténtico y puro sabor del pulpo de roca abderitano.