Diputación Almería Sabores Almería
Diputación - Sabores Almería
Sabores Almería

Diputación ingresa las primeras ayudas del Plan Anfitriones ‘Diego García’

Diputación ingresa las primeras ayudas del Plan Anfitriones ‘Diego García’. Tal y como se comprometió el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, en tan solo una semana los hosteleros han cobrado las primeras ayudas de hasta 5.000 euros contempladas en el Plan de impulso de la hostelería y la restauración de la provincia.

El presidente de Diputación ha explicado que “adquirimos un compromiso y lo cumplimos. Los primeros solicitantes ya tienen la ayuda en su cuenta corriente. Desde la puesta en marcha de este ambicioso proyecto nos propusimos como objetivo fundamental que para ser efectivas las ayudas tienen que estar en disposición de las personas que la necesitan de manera inmediata y así ha sido”.

En este sentido, el presidente ha precisado que “hemos agilizado todo el proceso y cada semana se atenderán nuevos ingresos ya que estamos convencidos de que será un potente revulsivo para un sector clave de nuestra economía. Tenemos que defender lo nuestro, ahora más que nunca, y nada mejor para ello que apostar por el consumo de productos almerienses en nuestros bares, cafeterías y restaurantes porque nos hacen sentirnos orgullosos de ser almerienses”.

Por último, el presidente ha calificado la respuesta del sector como un “rotundo éxito que pone de manifiesto lo necesario que era un plan de estas características con ayudas productivas. Con él potenciamos la economía circular a través del apoyo mutuo entre sectores, el de la hostelería y los productores agroalimentarios, y la implicación de toda la ciudadanía a través del fomento de nuestros productos y del sentimiento de identificación de todos los almerienses”.

El sello de excelencia ‘Sabores Almería’

La gran acogida del plan ha tenido también como efecto llamada el fomento de la adhesión de empresas productoras, de la hostelería y la comercialización de la provincia a la marca gourmet ‘Sabores Almería’. De este modo, las empresas que forman parte de este sello de calidad podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrece pertenecer a ‘Sabores Almería’ como ganar visibilidad, acceder a acciones de promoción o facilitar su participación en planes de ayudas como el Anfitriones ‘Diego García’.

El año pasado la Diputación de Almería modificó el reglamento de adhesión a la marca facilitando los trámites administrativos con el fin de aumentar la gran familia de la excelencia de la producción agroalimentaria de la provincia que representa ‘Sabores Almería’. En el último año la incorporación de empresas se incrementó en un 55%.

Toda la información sobre el Plan Anfitriones ‘Diego García’ y ‘Sabores Almería’, así como el reglamente de adhesión a la marca se puede consultar en la web www.saboresalmeria.com