Diputación Almería Sabores Almería
Diputación - Sabores Almería
Pide almeria

‘‘Sabores Almería’ y ‘Gusto del Sur’ convierten a la provincia de Almería en la capital nacional del vino

Con el objetivo de dar a conocer las zonas vitivinícolas y agroalimentarias de la provincia de Almería a un grupo selecto de periodistas, escritores y comunicadores del vino de reconocido prestigio, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, a través de sus respectivos sellos de calidad ‘Sabores Almería’ y ‘Gusto del Sur’, junto con la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, AEPEV, han celebrado en la provincia de Almería un completo fam trip por bodegas almerienses y la entrega de sus premios nacionales.

‘La iniciativa ha supuesto una magnífica oportunidad para que los principales medios de comunicación de carácter generalista, así como los específicos dedicados al turismo, gastronomía, vino y el sector agroalimentario, hayan puesto su foco en la provincia de Almería y su producción vitivinícola. La acción final de estos tres intensos días concluyó en Casa Rafael con la entrega de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España en los que tres bodegas de la provincia resultaron finalistas: Cepa Bosquet, Bodega Viñas Altas y Tetas de la Sacristana.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha agradecido a la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y la Junta de Andalucía por haber elegido Almería para la celebración de este ‘Fam Trip’: “Han estado tres días en nuestra provincia y más en concreto en nuestra Alpujarra para conocer los viñedos, nuestras bodegas y vinos”.

Asimismo, ha asegurado que “nuestros vinos tienen una calidad excepcional” y ha resaltado que la mayoría de las empresas productoras forman parte del sello de calidad ‘Sabores Almería’ de la Diputación de Almería: “Mostramos apoyo máximo a nuestras empresas, territorio para dar a conocer el magnífico producto que tenemos. Almería brilla por su diversidad y podemos presumir de la cantidad y variedad de los productos que tenemos”.

Por su parte, la delegada de Agricultura de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha resaltado la importancia de una cita que este año elige Almería: “Nuestra tierra es sobradamente conocida por sus frutas y hortalizas porque somos la despensa de Europa. También tenemos vinos excelentes y bodegas excelentes en un entorno natural. Somos una de las provincias con más espacios protegidos de España, lo que hace que nuestros vinos sean especiales”.

Del mismo modo, ha asegurado que es “un privilegio y orgullo que hayan visitado Almería, una cita que se ha pospuesto por la pandemia, pero la Junta y la Diputación nos hemos unido para que nos ayuden a dar a conocer mejor nuestros vinos de la mano de los mayores expertos. Gracias a la asociación por su visita y desearles que hayan disfrutado de Almería y sean prescriptores de nuestro sector”.

Por último, el presidente de AEPEV, José Luis Murcia, ha explicado que “hacemos entrega de los premios nacionales de los vinos y espirituosos (X edición) que convoca cada año nuestra asociación con 180 miembros de toda España. No es una cata al uso, por el conocimiento que tenemos de los vinos que estamos catando proponemos en una primera vuelta 3 vinos, sobre esos los 12 mejores y sobre esos los 3 de cada capítulo. Siempre itineramos por España para dar a conocer, las zonas productoras y ha tocado un entorno privilegiado: Almería”.