
Septiembre, un mes para cambiar de hábitos.
Aunque la mayoría dejamos de estudiar hace años y no tengamos escolares en casa, el mes de septiembre sigue siendo el de "la vuelta", y no precisamente por coincidir con la última gran carrera ciclista de la temporada. De alguna manera todos empezamos un nuevo curso con el que a menudo cuesta arrancar, y más nos vale alimentarnos bien para coger ritmo estos días.
No queremos hablar de dietas pero sí de comer bien en casa y fuera de ella, de reencontrar ese gusto por cocinar pero sin complicaciones ni agobios, y de permitirnos el seguir disfrutando de comidas, cenas y algún que otro capricho apetecible, que nos haga encarar la recta final del verano con ganas de recibir al otoño.
Ya en nuestras nuevas recetas se notan las ganas de cambiar el chip culinario y nos frotamos las ganas pensando en platos más humeantes y reconfortantes, aunque todavía tendremos que esperar un poco. Mientras tanto, proponemos un menú semanal variadito, con muchas recetas sencillas y rápidas para toda la familia.
Consumir productos de temporada es la clave para conseguir platos sabrosos a la vez que ahorramos dinero en nuestra compra.
Para septiembre, perdura buena parte de la cosecha de verano (todas las frutas, buenos tomates, sardinas...), que sigue madurando y es cada vez más dulce. Pero a su vez aparecen nuevas frutas y hortalizas que anuncian la transición y que lo convierten en un mes de mucha variedad.
Para esta época siguen apeteciendo recetas ligeras, que no requieran mucho tiempo en la cocina. Siguiendo esta premisa, y aprovechando los productos en temporada, te recomendamos probar las siguientes recetas.