Sabores Almería

SOBRE
SABORES ALMERÍA

¿Qué es Sabores Almería?

La Marca Agroalimentaria ‘Sabores Almería‘ es un distintivo de calidad que aglutina a establecimientos de restauración, comercios, productos agroalimentarios y pesqueros de la provincia de Almería y los exporta al mundo entero bajo una tarjeta de presentación única e inigualable. Sinónimo de salud y del mejor sabor, los productos de este sello gourmet son un aval para el comercio y los establecimientos de restauración que los llevan hasta sus estanterías o recetas para acercarlos a turistas y visitantes de los cinco continentes.

‘Sabores Almería’ es la primera marca gourmet de Almería promovida por la Diputación Provincial de Almería y que bajo su paraguas viaja unida por los eventos referentes y los mercados más importantes para sorprender a los paladares más exigentes. Tradición, artesanía, calidad, esfuerzo, cariño e innovación son las señas de identidad de los productos de la tierra que se han ganado, por méritos propios, espacio en las cocinas y despensas de hogares y restaurantes de todo el mundo.

Objetivos de Sabores Almería

Contribuir a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia, fijar a la población en el interior, conservar y difundir las tradiciones artesanales en la elaboración de los productos, colaborar para ser la cuna de la dieta mediterránea y fomentar el destino turístico “Costa de Almería” a través del sabor y la calidad de sus productos son algunos de los objetivos que persigue esta marca.

Beneficios de adhesión

Las empresas que pertenecen a Sabores Almería forman parte de un sello Gourmet que les certifica como producto de excelencia. La expansión de la marca en las distintas ferias internacionales y la búsqueda de nuevos mercados, son fundamentales para que este sello de calidad que agrupa a productores, restaurantes y distribuidores del sector agroalimentario de la provincia de Almería siga creciendo.

Los productos de las empresas que se adhieran a “Sabores Almería” podrán optar a la catalogación de etiqueta oro y etiqueta negra. La etiqueta oro se otorga a todos los productos que se fabriquen en Almería y la etiqueta negra certifica el sello de calidad.

En definitiva, una garantía de calidad que solo ostentan los productos que se cultivan o crían bajo el envidiable clima del mediterráneo almeriense, con más de 3.500 horas de sol al año, una tierra que se ha consolidado como la 'Huerta de Europa', un clima interior que cuida los productos cárnicos con especial cariño y un mar que baña las costas y trae el mejor pescado cada día del Mediterráneo Azul hasta las lonjas de toda la provincia.

Sabores Almería

Haciendo Historia

El pasado mes de diciembre de 2019 la provincia celebró la I 'Gala de Sabores Almería'. Un evento multitudinario en el que el Presidente de la Diputación, Javier A. García y David Bisbal, entregaron a medio centenar de empresas almerienses, los certificados de adhesión y distintivos de pertenencia a este sello de excelencia que impulsa la Diputación de Almería.

En los últimos meses, “Sabores Almería” ha experimentado un crecimiento exponencial que va ligado a la consolidación de la marca gourmet de la provincia y a la modificación del Reglamento de adhesión a la marca que hace sus trámites mucho más sencillos y sin trabas administrativas. 'Sabores Almería' ha crecido un 40% en el número de empresas que constituyen la marca gourmet de la provincia gracias a sus productos naturales, saludables y ecológicos que hacen de Almería un referente internacional.

Te invitamos a seguir conociendo nuestra marca y las empresas y productos que la hacen grande.

Marca Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería
Sabores Almería