Elaboración
Los tomates raf se pican en daditos, se aliñan con aceite y sal y se reservan.
Para el conejo en cuajadera: Trituramos los tomates, cebolla, ajo, perejil y vino blanco. Se reserva. En una placa de asar (también llamada cuajadera) colocamos el conejo, se sazonan y se le espolvorea un poco de tomillo y pimienta. Incorporamos el preparado anterior, cubriendo la carne y añadimos el agua, el aceite y lo mezclamos todo suavemente. Metemos al horno durante 1:15 h. a 165º C. y le damos la vuelta a mitad de cocción para que salgan doradito por ambos lados. Dejamos enfriar u cortamos en trocitos y salseamos. Se reserva.
Para la gelatina de tomate escabechado: cortamos los tomates en 4 trozos y los introducimos en una bolsa de vacío, agregamos la sal, aceite, vinagre y orégano. Lo envasamos y cocemos durante 15 minutos a 80ºC en vapor. Seguidamente pasamos el contenido por la licuadora y colamos todo. Mezclamos con la gelatina (previamente en remojo) y extendemos sobre una bandeja engrasada, dejando una capa fina. Dejamos enfriar y cortamos en forma de cilindros.
Para el crujiente de tomate: mezclamos estos 3 ingredientes con una varilla y vamos vertiendo sobre una plancha un poco a poco, formando círculos y dejamos unos minutos para que se doren. Se reservan.
Para la crema fría de tomate: Pelamos los tomates y los partimos por la mitad y les presionamos suavemente para quitarles las semillas. Empapamos la rebanada de pan en agua y después las escurrimos bien. En un recipiente alto, tipo termomix, ponemos todos los ingredientes y trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea y ligera.