HOTEL CATEDRAL
Almería

Es un acogedor establecimiento de cuatro estrellas superior, con 20 habitaciones que permitió la rehabilitación del edificio construido en 1.850, una bella muestra de la arquitectura manierista, típica de la burguesía almeriense de finales del siglo XIX. El artesonado de estilo neomudéjar y el aljibe del siglo
XI, son algunos de los atractivos arquitectónicos de este hotel único.
El Hotel Catedral Almería dispone de Salones de diferentes capacidades que se adaptarán a sus necesidades donde podrá organizar sus Eventos familiares o empresariales; además del Restaurante y GastroBar con sus dos exclusivas terrazas y azotea, donde poder degustar la gastronomía local. Todo ante las maravillosas vistas de la Catedral y la Alcazaba de Almería

La cocina de Hotel Catedral se caracteriza principalmente por basarse en la cocina tradicional Almeriense y en los productos frescos de nuestra tierra, como son la Cazuela de Rape con patatas y Almendras, los Gurrullos con pulpo y jibia, el Gambón Rojo de Almeria, Gallo Pedro frito con Ajo Blanco, entre otros.
Son conocidas sus tradicionales Jordanas de Cocina Marinera y las Jornadas de Cuaresma y Semana Santa, entre otras.

HABITACIONES:
El Hotel Catedral Almería dispone de 20 acogedoras habitaciones donde la luminosidad y la amplitud se combinan de la mano de un estilo arquitectónico único que proporciona al hotel su particular encanto, con Minibar, TV y Aire Acondicionado a la carta.
SERVICIOS:
Conexión Wi-Fi Premium Free mediante fibra óptica, Parking concertado, Piscina exterior, Recepción 24h. y Room Service 24h.
Restaurante Hotel Catedral
RESTAURANTE: Espacio único y personal, con privilegiadas vistas a la Catedral de Almería y a unos de los símbolos de la ciudad junto al Indalo, el Sol de Portocarrero. Esta sala la preside un artesonado de estilo Modéjar. Este salón cumple con la función de ser el restaurante del hotel, por lo que el comensal podrá disfrutar desde primera hora de la mañana de un magnifico buffet de desayunos y una amplia oferta gastronómica para almuerzos y cenas.
Además de estos salones, Hotel Catedral Almería dispone de GastroBar y dos exclusivas terrazas y la azotea, donde poder degustar la gastronomía local en su amplia gama de restauración o donde poder celebrar su evento más familiar; todo ante las maravillosas vistas de la Catedral y la Alcazaba de Almería.
El Hotel Catedral Almería dispone de salones de diferentes capacidades que se adaptarán a sus necesidades donde podrá organizar sus eventos.
CONVENTO: Amplia sala que debido a su tamaño admite diferentes opciones de montaje. El salón cuenta con servicio de conexión WIFI, conexión fija a internet, señal de TV o cualquier medio tecnológico que el cliente pueda precisar (Bajo petición). Este salón comunica con el salón "Aljibe".
ALJIBE: Espectacular salón en el que destaca su bóveda ya que es parte de un aljibe Árabe que data del S. XI y que servía como depósito de agua. Este espacio completamente restaurado y recuperado es un lugar único para la celebración de almuerzos o cenas. Este salón comunica con el salón "Convento".
MEDINACELLI: Sala diáfana que permite multitud de posibilidades de montaje ya sea para banquetes, cocteles, reuniones, exposiciones, etc. El salón cuenta con servicio de conexión WIFI, conexión fija a internet, señal de TV o cualquier medio tecnológico que el cliente pueda precisar (Bajo petición).
CAPILLA: Acogedor reservado en el que el cliente podrá disfrutar de almuerzos, cenas o reuniones en un ambiente de absoluta privacidad. Dispone de luz natural, conexión WIFI, conexión fija a internet, señal de TV o cualquier medio tecnológico que el cliente pueda precisar (Bajo petición).

Plaza de la Catedral nº8

Almería 04002

Almería