fruit logistica sabores almeria

Diputación defenderá la excelencia del campo almeriense en Fruit Logística

Febrero 06, 2024
09:14:28

La Diputación Provincial vuelve un año más a Berlín para mostrar su firme compromiso y apoyo a las empresas del campo almeriense que participan en la nueva edición de Fruit Logistica, una de las ferias profesionales del sector más importantes del mundo, que se celebra en la capital alemana del 7 al 9 de febrero. 

La Institución impulsará en Berlín la actividad de las empresas de la provincia y la marca gourmet ‘Sabores Almería’, así como la defensa ante el bloqueo en Francia

Una delegación de la institución viajará a este gran evento para arropar e impulsar el trabajo de las empresas agrícolas almerienses, así como para intensificar y consolidar la internacionalización de la marca ‘Sabores Almería’ y defender los intereses almerienses y españoles ante la situación de bloqueo del transporte que se vive en la frontera con Francia. 

Fruit Logistica congrega a las principales compañías de la agricultura de todo el mundo y, además del volumen de negocio que genera, sirve como foro para mostrar, debatir y analizar las tendencias y retos del sector a nivel internacional. En este sentido, y como ocurre desde hace muchos años, la provincia de Almería volverá a contar con una amplia participación que rubrica su liderazgo en este ámbito como una de las agriculturas más innovadores y eficientes del mundo. 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha remarcado que la celebración de la feria este año “viene marcada por lo que está ocurriendo en Francia. Desde la Diputación de Almería nos posicionamos siempre al lado de las reivindicaciones de nuestros agricultores ante este bloqueo y defendemos el trabajo y la excelencia de nuestro campo que comercializa un producto de máxima calidad siendo los primeros del mundo en haber logrado las exigencias de Europa para 2030”. 

Del mismo modo, Sánchez ha explicado que la asistencia de Diputación a esta feria tiene una doble vertiente: “Por un lado, arroparemos la actividad de las empresas de la provincia. A la hora de establecer cualquier acuerdo o nuevos proyectos éstas sentirán nuestro respaldo. Somos líderes en agricultura y este evento pone de manifiesto el importante papel del campo almeriense con un modelo agrícola cada vez más admirado e imitado. Es un motivo más para sentirnos profundamente orgullosos de ser almerienses”. 

Asimismo, como apunta Sánchez, “tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para seguir consolidando la internacionalización de la marca ‘Sabores Almería’. En Fruit Logistica mantendremos una amplia agenda de reuniones con distribuidores y otros destacados agentes del sector que nos ayudarán a continuar abriendo la marca a nuevos mercados y países. Este año va a ser el de la revolución de ‘Sabores Almería’ y la internacionalización y las nuevas vías de comercialización son dos aspectos claves que nos van a permitir seguir creciendo”. 

Por último, el diputado ha recordado que la imagen de ‘Sabores Almería’ estará presente en diferentes stands de la feria y ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el sector agrícola almeriense. Un apoyo que, como ha enumerado Sánchez, se articula a través de acciones como las continuas mejoras en infraestructuras hídricas, la mejora de los caminos rurales e higiene rural en los entornos agrícolas, la apuesta por el eje estratégico de agua, energía y alimentos, el apoyo a las reivindicaciones del sector o el impulso de campañas de promoción del consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’.