FERIA INTERNACIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRUIT LOGÍSTICA 2023

FERIA INTERNACIONAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRUIT LOGÍSTICA 2023

Febrero 08, 2023
11:23:58

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logística 2023, que se celebra del 8 al 10 de febrero en Berlín, regresa a su fecha habitual con la ilusión del campo almeriense por mostrar el potencial de la provincia como líder agrícola mundial. Más de 2.300 expositores de países de todo el mundo compartirán en la capital alemana sus últimas innovaciones y las tendencias de un sector en el que Almería desempeña un papel determinante.

Sabores Almería, acompañará a las empresas almerienses en esta nueva edición de la feria berlinesa con el objetivo de que sientan el respaldo apoyo a su actividad como un agente indispensable en el desarrollo de la provincia como el principal tejido productivo de la economía almeriense.

Datos espectaculares

Un año más, los datos de la provincia de Almería de exportación hortofrutícola son espectaculares confirmando su liderazgo como la principal provincia exportadora de toda España, con casi el 20% del volumen comercializado, y también de Andalucía, con más de la mitad de las exportaciones de la Comunidad. En 2022 la provincia de Almería facturó más de 3.000 millones de euros en exportaciones agrícolas.

Fruit Logística supone una nueva oportunidad para afianzar el crecimiento de Sabores Almería en el mercado internacional. El año pasado, por vez primera en su historia, Sabores Almería estuvo presente con un stand propio en SIAL París, una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo, y en Fruti Logística. Se mantendrán encuentros de trabajo con agentes del sector que permitirán seguir creciendo en nuevos mercados y, al mismo tiempo, abrir nuevos canales de comercialización.