FRUIT LOGISTICA SABORES ALMERIA

‘Sabores Almería’ exhibe en Alemania la calidad de los productos almerienses

Febrero 08, 2024
14:00:57

La provincia de Almería muestra en Fruit Logística, Berlín, la fortaleza de su músculo como una de las agriculturas más tecnificadas, eficientes, innovadoras, sostenibles y creativas del mundo. El liderazgo del campo almeriense en el panorama nacional y andaluz, donde se erige como la provincia más exportadora, así como su prestigio internacional, se convierten en las constantes de esta edición de la gran feria alemana.

Hasta cinco empresas de la marca gourmet de la provincia se dan cita en Fruit Logística, Berlín, para afianzar lazos comerciales que potencien su internacionalización

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, acompañado por el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha vuelto a reiterar el compromiso y firme respaldo de la Diputación Provincial al campo almeriense ante la situación de bloqueo que se vive en la frontera con Francia: “siempre estaremos al lado de nuestros agricultores ante cualquier ataque que sufran. Solicitamos al Gobierno central que dé una respuesta contundente que ponga fin a esta injusta situación que tanto perjudica a la agricultura provincial y española”.

Los diputados arropan institucionalmente a las empresas almerienses para fomentar la internacionalización de la marca ‘Sabores Almería’. En este sentido, Sánchez y Rodríguez han destacado los prodcutos y el trabajo de las cinco empresas de la marca gourmet que cuentan con stand en Fruit Logística. Han tenido la oportunidad de conocer las propuestas y novedades que Agroponiente, BioSabor, Única, Casi y Primaflor han traído a esta edición de la feria.

En este sentido, Carlos Sánchez ha afirmado que “como almerienses y responsables institucionales solo podemos sentir orgullo por la representación de ‘Sabores Almería’ que tenemos en Berlín. Nuestras empresas exhiben en Alemania la calidad y excelencia de los productos almerienses, cada vez más demandados y admirados en los mercados de todo el mundo, y nos animan a afrontar 2024 con ilusión y optimismo”.

Del mismo modo, el diputado de Promoción Agroalimentaria ha recordado que “2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’. Vamos a potenciar su internacionalización con Berlín como punto de partida. Este año viajaremos a más ferias que nunca y estaremos presentes en París, Parma o Londres, o a través de misiones comerciales con la Cámara de Comercio en Corea del Sur o Estados Unidos, acciones que a buen seguro nos reportarán grandes beneficios y nos permitirán seguir creciendo”.

Asimismo, Sánchez ha puesto sobre la mesa otro de los hitos que marcarán un histórico 2024 para ‘Sabores Almería’ ya que este año, como ha expuesto, la marca abrirá su primer espacio físico en la ciudad de Almería para la promoción de las empresas y los productos de la marca. 

Además, en esta edición de Fruit Logística la imagen de ‘Sabores Almería’ está presente como patrocinador en diferentes espacios y, un año más, la marca gourmet facilita la asistencia de los profesionales almerienses a la feria con la subvención de los autobuses que realizan el trayecto desde los hoteles hasta el recinto de Messe Berlín.

 

Almería, líder exportador hortofrutícola nacional y andaluz en 2023

Otro de los datos que evidencian el liderazgo nacional del campo almeriense que se han puesto en liza en esta edición de Fruit Logística reside en la constatación de los excelentes datos exportadores de Almería en los once primeros meses de 2023 con las mejores cifras desde que existen datos homologables, es decir, desde 1995. 

De enero a noviembre de 2023 la provincia de Almería ha batido récords de exportaciones de frutas y hortalizas con más de 3.300 millones de euros en ventas, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2022. Las exportaciones almerienses suponen el 56% del total de Andalucía y el 22,1% del global español. Almería exporta 25 veces más frutas y hortalizas de lo que compra al exterior. 

Audio