sabores almería carlos sanchez

‘Sabores Almería’ se despide de Madrid Fusión con una muestra de su calidad y talento

Enero 31, 2024
13:58:43

La marca gourmet ‘Sabores Almería’ cierra hoy su mejor participación en Madrid Fusión tras tres días de showcookings, degustaciones y reuniones profesionales con el objetivo de seguir promocionando los productos y los chefs que conforman la marca gourmet de la provincia de Almería. 

Diputación cierra una nueva participación en este evento internacional con un balance muy positivo tanto por la afluencia de público como por las reuniones profesionales celebradas 

La apuesta de la Diputación Provincial por la participación de ‘Sabores Almería’ en este Congreso Gastronómico se ha visto recompensada por el cariño de un público que, desde primera hora de la mañana, ha llenado el expositor almeriense en el Pabellón 14 de Ifema. También se han recibido visitas de ilustres chefs como la del tres estrellas Michelín, Jesús Sanchez, que ha destacado el talento de los cocineros almerienses y la calidad de los productos de ‘Sabores Almería’. 

 

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha sido muy claro en el balance de este nuevo hito en la historia de la marca auspiciada por la Diputación: “Llegamos al final de Madrid Fusión. Tres días muy intensos con una actividad frenética en el stand de ‘Sabores Almería’, donde nos han acompañado 13 chefs y un montón de productos de ‘Sabores Almería’, pero sobre todo miles de personas. Personas que han conocido nuestra provincia , nuestros productos agroalimentarios y las porciones de salud de la mano de los mejores chefs de nuestra tierra. Estamos contentísimos y orgullosos de lo que está consiguiendo Sabores Almería y este sólo es el comienzo”, ha explicado.

 

Del mismo modo, ha asegurado que “comienza 2024 con Madrid Fusión, un año que va a ser histórico para nuestra marca gourmet y lo vamos a hacer con ellos con los cocineros y con lo mejor que tiene nuestra tierra: nuestros productos agroalimentarios”, al tiempo que ha concluido destacando que “terminamos una gran feria pero empieza un gran año 2024”.

 

Última jornada de showcooking

 

La última jornada también ha comenzado con un desayuno con productos de Almería, en el que el gran protagonista ha sido el Pan del Obrador ‘Las Pitas’, para abrir apetito antes de la inauguración de la cocina by Silestone y Dekton que ha acogido los dos últimos ‘showcookings’ a cargo de Rafa Rodríguez y Tolo Castillo.

 

El chef de Casa Rafael, Tolo Castillo, ha sorprendido con su ‘Gamba Roja, Tomate y Pepino’, con el que ha participado en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se ha celebrado durante la feria. Castillo es miembro de la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques y de Almería Gastronómica. Durante su showcooking ha compartido su visión de una cocina que aúna auténticos sabores mediterráneos con toques de imaginación y creatividad, empleando para ello los productos de la tierra y el mar de Almería. 

 

Rafa Rodríguez, de Gastronomy and Art, ha clausurado la cocina del expositor ‘Sabores Almería’ con su creación ‘Almería, huerta, mar y montaña’. Impulsa con su actividad la gastronomía de la provincia de Almería y, a través de la Asociación ‘Almería Gastronómica’, de la que es presidente, potencia la unión entre chefs para ensalzar el trabajo y talento de los cocineros con acento almeriense al mismo tiempo que difunde en todas sus actividades la calidad de los productos de ‘Sabores Almería’. 

 

Audio